Durante su primera asamblea informativa, Ricardo Peralta Saucedo, aspirante a encabezar la Defensa de la Transformación en la CDMX, acudió a la Ciénega de Tláhuac, en donde se comprometió a ayudar a que se regularice la posesión de los predios.
Ante unas mil personas, Peralta Saucedo llamó a los vecinos de la Ciénega, que cuenta con unos tres mil habitantes, a la unidad para evitar que sus terrenos sean despojados por fraccionadores o delincuentes.
Además, dijo, buscará que este lugar tenga los mismos derechos de otras colonias de la CDMX, como lo marca la Constitución.
“Los convoco al llamado de unidad, porque escuchamos un menaje de esperanza, certeza y tranquilidad, para que la Ciénega de Tláhuac tenga todos los derechos de otras zonas en la Ciudad de México y uno de ellos es a la vivienda digna», aseguró.
Y añadió: “Esta ciudad es una ciudad santuario y todos debemos estar unidos. Todos debemos ser un equipo de trabajo, no debemos caer en ninguna provocación, porque aquí estamos haciendo justicia social y luchando por derechos a la vivienda y servicios públicos”.
Aseguró que busca llevar a cabo lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que: “por el bien de todos, primero los pobres”.