Omar García Harfuch y Clara Brugada anunciaron su registro formal como aspirantes a la coordinación de Defensa de la Transformación en la CDMX por Morena.
Acompañado por diputadas y diputados, el exsecretario de Seguridad Ciudadana destacó que su objetivo es dar continuidad a los proyectos iniciados y retomados por Claudia Sheinbaum, bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación. Asimismo, reiteró la voluntad y compromiso de servir, de trabajar con determinación, dedicación y entrega por el bienestar de la población.
Explicó que, como parte de este movimiento histórico “seguiremos por la ruta de asegurar a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México una vida digna, con derechos plenos, sin exclusiones ni privilegios. De igual forma, seguiremos con fuerza por el camino de atender a las causas, como siempre lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
También recalcó la importancia de consolidar el modelo de seguridad, entre muchos otros proyectos, construidos a lo largo de la administración de Claudia Sheinbaum, “porque no puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad”.
Por ello, añadió que la seguridad es un tema prioritario que debe formar parte de toda agenda diaria de gobierno y puntualizó que se trabajará para incrementar los resultados que se han conseguido en esta materia.
Finalmente, García Harfuch agradeció el apoyo de las personas que lo han acompañado en este proceso e hizo un llamado a la unidad para continuar haciendo un buen gobierno. Asimismo, se comprometió a escuchar todas las voces y sumar liderazgos para darle lo mejor a nuestra ciudad, y hacer frente a los retos por venir.
Antes del evento, unos perros realizaron una inspección al lugar en donde Garcia Harfuch realizó este mensaje. A este sitio llegaron simpatizantes y un club de fans del exsecretario de Seguridad Ciudadana, quien mostró la constancia de su registro.
Clara también se apunta
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, también se apuntó en este proceso intrno de Morena y dejó en claro que “vamos a convencer a toda la ciudadanía de que soy la mejor opción” para ser la Coordinación de Defensa de la Transformación en la CDMX.
Al registrarse como aspirante en la sede nacional de Morena, Brigada Molina dijo que tiene 40 años luchando con el movimiento morenista y por ello “tengo la experiencia para encabezar un gobierno transformador que ha generado políticas públicas innovadoras y exitosas de temas cruciales para esta gran ciudad, para la vida de la gente”.
Añadió que “estoy convencida de que tenemos el respaldo de la mayoría de los ciudadanos que simpatizan con Morena de todos los segmentos sociales y actividades profesionales o económicas”.
“Voy a ser respetuosa de este proceso, queremos un proceso unitario; no vamos a atacar a ningún compañero o compañera que se registre, vamos a poner por encima de intereses personales la unidad de nuestro partido”, puntualizó.