Decenas de familias de la alcaldía Álvaro Obregón, afiliadas al Movimiento Antorchista, instalarán un plantón indefinido a las afueras de las oficinas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) el próximo 20 de septiembre.
Lourdes Chávez, dirigente social de los antorchistas, dijo que estas familias han sido engañadas por el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, quien aseguró que se les donaría un terreno para construir vivienda popular, pero en un documento enviado por el INDEP al gobierno capitalino, se negó tajantemente a tal promesa.
Cabe señalar, que desde hace más de cinco años estas familias vienen solicitando este terreno cuya extensión es de 999 m², ubicado en Álvaro obregón.
Este predio está a cargo del INDEP para subasta pública. Ya fue valuado en dos ocasiones y el precio se elevó a casi 28 millones de pesos, un valor excesivo a consideración de los afectados.
En un mitin realizado en la Torre del Caballito, los antorchistas reprobaron que este instituto, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la consigna de devolver al pueblo lo robado, engañe al pueblo y no le haya devuelto nada, al contrario, esté lucrando con los bienes de la nación.
Los inconformes también están realizando una serie de actividades de denuncia como lo son la repartición de miles de volantes, pinta de bardas y perifoneos para denunciar que el INDEP se burla de la gente pobre.