La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó seguir con las medidas de prevención de contagios por COVID-19 como el uso de cubrebocas en lugares cerrados o con poca ventilación, ante una circulación amplia de este virus durante las últimas semanas.
La máxima casa de estudios señaló que se han registrado cambios en el comportamiento del virus, respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, por lo que emitió recomendaciones por el eventual inicio de las actividades académicas.
“El virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país. Referente a los indicadores: hospitalizaciones, defunciones, variantes virales, estos se mantienen sin cambios que destacar“, detallaron las autoridades universitarias en un comunicado.
Aunque afirmó que la situación “se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables”, la Universidad sugirió de tres a cinco días de aislamiento y reposo para las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
De igual manera, hizo un llamado a no automedicarse y a usar el cubrebocas si se presentan molestias como tos, gripa, dolor de garganta y fiebre, y en caso permanecer en lugares de poca o nula ventilación por más de 30 minutos.
También recomendó el aislamiento para personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y que pertenezcan a una misma área de trabajo o actividad.
En tanto, la UNAM llamó a la procurar la higiene individual y del mobiliario e instalaciones.