El exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció que su Alianza Patriótica Nacional se unirá a Morena en la CDMX para recuperar las alcaldías perdidas en 2021.
Aseguró que la derecha no pasará por encima de los intereses de la ciudadanía, y que la capital seguirá siendo gobernada por la izquierda progresista de la Cuarta Transformación, que encabeza el actual presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Asimismo, sostuvo que aun cuando la derecha intente desprestigiar y deslegitimar el avance de la Cuarta Transformación y su política en favor de las mayorías, serán desplegadas acciones para hacer conciencia entre la población de que el mecanismo de corrupción, que estuvo durante años, no puede volver a gobernar la Ciudad y mucho menos el país.
“En ello nos hemos inspirado, no sólo es la 4T es el pensamiento obradorista, el humanismo mexicano como doctrina lo que nos impulsa a seguir el camino, y Morena es el vínculo institucional, por eso nos unimos, formamos ya parte de ella. La Alianza Patriotica Nacional es una Asociación Civil constituida legalmente hace mas de dos años, hoy convertida en agrupación política, la única en los últimos años en crearse con total simpatía a la 4T y por una recuperación de la CDMX”, destacó Peralta Saucedo.
Aseguró que conformarán en total a tres mil comités a nivel nacional para trabajar en recuperar la totalidad de las entidades y alcaldías para la Cuarta Transformación y en beneficio de la población así como los desplazados.
Ricardo Peralta aseguró que ratifican su convicción por ir de la mano con la militancia morenista, pues es “por voluntad ya que buscan a las voces que no han sido escuchadas”.
«Este acto de ratificación a nuestras convicciones es para manifestarlo públicamente: somos y estamos con Morena por voluntad estamos sumados y creemos en el proyecto de nación y la revolución de las conciencias”, indicó.
Por último, subrayó que la Alianza Patriótica Nacional esta integrada de manera incluyente por universitarios estudiantes académicos, trabajadores así como por campesinos, obreros, amas de casa, empleados, empresarios y desplazados que ver en esta opción la posibilidad de participar políticamente para generar el beneficio social de la ciudadanía.