Patrick Mahomes se recuperó de una lesión en el tobillo, volvió a ser un mago y logró otra remontada en el gran juego para ayudar a los Kansas City Chiefs a ganar su segundo Super Bowl en cuatro años.
Mahomes lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto y recorrió 26 yardas en la ofensiva de la ventaja antes de que Harrison Butker anotara un gol de campo de 27 yardas con ocho segundos por jugar para darle a los Chiefs una victoria de 38-35 sobre los Philadelphia Eagles.
Mahomes y Hurts se destacaron en el primer enfrentamiento del Super Bowl con dos QB titulares negros. Pero Mahomes, dos veces jugador más valioso de la NFL, lo hizo más en la segunda mitad después de volver a agravarse un esguince en el tobillo derecho.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, que no pudo ganar el gran partido en Filadelfia, venció a su ex equipo para ganar su segundo anillo con Mahomes y los Chiefs.
Con el marcador empatado en 35-35, los Eagles intentaron dejar que los Chiefs anotaran un touchdown con menos de dos minutos para que pudieran recuperar el balón. Pero Jerick McKinnon se deslizó en el yarda dos, lo que obligó a los Eagles a usar su último tiempo fuera.
Después de que Mahomes se arrodilló dos veces, Butker clavó su patada, lo que hizo que miles de fanáticos vestidos de rojo de los Chiefs se volvieran locos.
Los Chiefs ganaron su segundo Super Bowl después de la temporada 2019, 50 años después del primero. Sólo tomó tres años conseguir otro Lombardi.
Los fanáticos de los Chiefs fueron superados en número en el estadio, pero hicieron su parte para silenciar a los bulliciosos fanáticos de Filadelfia con el canto de tomahawk chop.
Estallido ofensivo
Abajo 24-14 con Mahomes cojeando, los Chiefs siguieron la electrizante actuación de medio tiempo de Rihanna con un sensacional estallido ofensivo.
Mahomes, quien sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en la ronda divisional, se lastimó nuevamente en una pelea de tres yardas al final del segundo cuarto. Salió del campo cojeando, pero no mostró efectos negativos en la siguiente posesión de Kansas City.
Mahomes resbaló (varios jugadores perdieron el equilibrio en la superficie de césped natural) en el bolsillo, pero de alguna manera recuperó el equilibrio y corrió 14 yardas hasta la yarda cuatro de los Eagles, preparando la carrera de touchdown de una yarda de Isiah Pacheco que redujo el déficit a 24-21.
Después de que el gol de campo de 33 yardas de Jake Elliott extendiera la ventaja de Filadelfia a 27-21, los Chiefs volvieron a atacar.
Mahomes lanzó un pase de anotación de cinco yardas a Kardarius Toney abierto de par en par para darle a Kansas City su primera ventaja, 28-27, a principios del último cuarto.
Los Chiefs reforzaron su defensa, lo que obligó a Philly a despejar. Luego, Toney devolvió una patada de línea de 65 yardas hasta la yarda cinco de los Eagles para la devolución de despeje más larga en la historia del Super Bowl.
En tercera oportunidad desde la yarda cuatro, Mahomes conectó con Skyy Moore para extender su ventaja a 35-27. Moore también estaba abierto a la jugada. Pero los Eagles no se irían.
Hurts golpeó a DeVonta Smith para una ganancia de 46 yardas a los Chiefs y corrió para su tercera anotación del juego. También corrió para la conversión de dos puntos para empatar 35-35 con 5:15 para el final.
Como “¡Vuela! Águilas! ¡Volar!» reverberó en todo el estadio, Mahomes y los Chiefs volvieron al trabajo.
Segundo Super Bowl para Mahomes
Mahomes, de 27 años, se convirtió en el tercer jugador en ganar su segundo premio MVP de la NFL antes de los 28 años. También se convirtió en el QB más joven en comenzar tres Super Bowls. Luego, Mahomes también se convirtió en el primer jugador en ganar el Super Bowl la misma temporada en que fue MVP después de que nueve jugadores cayeron seguidos.
Sólo cinco años después de ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia, los Eagles se acercaron con un nuevo entrenador, Nick Sirianni, y un nuevo mariscal de campo, Hurts.
Hurts estableció un récord de Super Bowl con 70 yardas por tierra y empató un récord con tres anotaciones por tierra.
Andy Reid ganó más juegos que cualquier entrenador en la historia del equipo durante 14 temporadas con los Eagles, pero el único golpe en su contra fue que no pudo ganar el grande.
Reid finalmente ganó su anillo con los Chiefs cuando vencieron a San Francisco en el Super Bowl después de la temporada 2019. Volvieron al año siguiente y perdieron ante Brady y los Tampa Bay Buccaneers, y ahora volvieron a ganar.
Con información de AP