Luxury Services es una agencia de viajes que se dedica a defraudar a turistas. Con certificados falsos hace creer a los viajeros que podrán visitar el destino que una vendedora les ofrece con tanta insistencia a lo largo de una semana; después de que sus víctimas logran comprar, la vendedora desaparece ignorando las llamadas y los mensajes de texto.
Esta agencia está a cargo por Mario Salgado y Yessica Beltrán Hernández, ambas personas se hacen pasar por gerentes con las víctimas, asegurándoles que su viaje se encuentra en regla y que sólo son unos pequeños inconvenientes o malos entendidos, y que pronto disfrutarán de unas ricas vacaciones.
Viajeros defraudados detallaron que el modus operandi comienza con una llamada telefónica por parte de la vendedora Dulce. Ella empieza a ofrecer los paquetes que Luxury tiene como destino, convence a los viajeros con imágenes de capturas de pantalla haciéndoles creer que son clientes satisfechos de comprar en esta supuesta agencia.
Después de convencerlos de comprar un viaje por la cantidad de 13 mil 500 pesos, les pide hacer el pago; asimismo, les asegura que tendrán un año de vigencia para utilizarlo, siempre y cuando un mes antes de que quieran viajar le avisen para que ella realice la reservación en el hotel.
Víctimas narran sus historias
Irvin, una de las víctimas recordó que en abril de 2021 la vendedora Dulce le llamó constátenme por teléfono para ofrecerle un viaje; el señor aceptó comprar dos viajes para Huatulco. Oaxaca, por la cantidad de 27 mil pesos.
“En diciembre del 2021 quería hacer mi viaje con mi familia así que decidí llamarle a la vendedora, un mes antes la contacté, al marcar me dijo que el hotel que había elegido desde un principio ya no estaba disponible, que tenían otros hoteles”, dijo.
Y añadió: “A los siguientes días contactaron a una prima, quien sabe de dónde sacaron su teléfono, le ofrecieron igual un paquete por 13 mil 500 pesos. Mi prima le dijo a la vendedora que sí comparaba, pero hasta que a mí me entregaran mi reservación, el gerente Mario Salgado se comunicó conmigo y me dijo que si mi prima compraba me daban mis reservaciones. Me condicionaron, mi prima no compró, por lo que estuve insistiendo a los teléfonos de la vendedora y del gerente, me colgaban las llamadas”.
Otra de los turistas que han sido victimas es Rosi, quien decidió comparar un viaje para Oaxaca, el mismo modus operandi que utilizaron con Irvin se lo aplicaron a Rosi.
“No sé de dónde sacaron mi número telefónico, era una señorita de nombre Dulce. Me insistió tanto en comprar que desgraciadamente caí junto con mi suegra, cuando quisimos hacer la reservación para el Hotel Dreams Huatulco ya no me contestaron, incluso llamé al hotel y me dijeron que ellos no tenían convenio con Luxury Services”, relató.
Más turistas engañados
Otro viajero de nombre Luis decidió comprar un paquete para Acapulco y las mismas personas lo atendieron pesos (Dulce, la vendedora, y Mario Delgado, el gerente). Cuando le vendieron el paquete por 13 mil 500 peos, el señor no pudo hacer su viaje debido a un huracán que se presentó en Acapulco, así que postergo su viaje.
Cuando decidió cambiar el destino, le dijeron que ya no se podía, pese a que cuando hizo la compra, le aseguraron que podría cambiar su viaje. Luis se quedó sin vacaciones ya que le dejaron de contestar las llamadas, mensajes y correos electrónicos.
La agencia en su portal web tiene como dirección calle Maestro Antonio Caso, número 76, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, ésta se cambia de dirección constantemente, se visitó el lugar, pero desde hace cinco meses ya no se encuentra ahí. Ahora, se encuentran en Liverpool 176, piso 4, en colonia Juárez.
Se contacto por teléfono al gerente Mario Delgado y cuando se le cuestionó sobre estos fraudes respondió “no me interesa tomar este tipo de llamadas” y colgó.