El expresidente Vicente Fox planea reunir a empresarios internacionales de la marihuana en la ‘Cumbre Canna México’ con el fin de superar el retraso de su regulación en el país.
Aunque no es la primera vez que Fox Quezada hace alusión a la importancia de este comercio, sí será la primera cumbre sobre esta planta que hace un año la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional su prohibición de uso lúdico en México.
Además de que se cumplen cinco años desde que el Congreso aprobó el uso medicinal.
Fox lamentó que la regulación en México, “todavía tiene muchas sombras, muchas áreas que no se han animado a regularizar y, por tanto, hay partes de la industria que están truncas, y no se puede desatar la industria, la inversión, el desarrollo tecnológico”.
Fox y la marihuana
Cabe recordar que el exmandatario ha sido un arduo impulsor de la legalización de la cannabis, popularmente conocida como marihuana, y sus derivados, señalando que es un pendiente para la seguridad pública en México.
“Yo empecé en esto hace 20 años y a veces la gente se pregunta por qué anda el presidente Fox metido en esto, que si es drogo, que si es marihuano, mucha gente me hace bromas y chusca. Ando en esto porque soy un convencido total de que legalizar la marihuana es quitarle el tapete a los carteles”, dijo Fox en entrevista para un medio nacional.
Por ello, invitó a empresarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú, este 19 y 20 de octubre en el Centro Fox, ubicado en San Cristóbal (Guanajuato), cerca de la ciudad de León a esta Cumbre Canna México, donde Vicente Fox continuará esta lucha a favor de la marihuana.