Este lunes se llevó a cabo el funeral de estado de la reina Isabel II, la monarca británica que gobernó durante siete décadas.
La ceremonia arrancó la madrugada de este lunes (2:00 am hora de México) cuando las puertas de la abadía de Westminster se abrieron para la llegada de los invitados a la ceremonia.
A las 5:00 am inició la ceremonia religiosa en la abadía, el mismo lugar donde Isabel II fue coronada reina en 1953, para posteriormente hacer sonar la corneta que marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido.
Además, sonó el himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II, dando fin al servicio fúnebre al mediodía.
A las 7:00 am hora de México, en el arco de Wellington, los restos de la soberana se trasladó en un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.
Finalmente, recorrió 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.
Los restos de la Reina Isabel II entraron en la capilla de San Jorge del castillo, donde descansará eternamente en el castillo de Windsor.