¿Se acerca el fin de semana y no sabes qué hacer? te dejamos tres pasatiempos que te alejarán del aburrimiento
Existen muchas formas de aprovechar el tiempo libre. Porque tal vez ya te cansaste sólo de tomar el teléfono para mirar memes y quieres encontrar algo más emocionante y satisfactorio en tu vida.
Aquí un tip: iniciar un pasatiempo es descubrimiento, creatividad, autoexpresión, satisfacción y en el mejor de los casos también disciplina.
Pero si crees que no te alcanzan las horas del día para aprender un nuevo hobby, no te preocupes, sabemos algo que te hará cambiar de opinión.
Te presentamos tres cosas que se pueden aprender rápidamente y que deberías darles una oportunidad:
1.- Meditar
Sí, esta actividad aparenta que sólo cierras los ojos, estás en silencio y te colocas en una posición extraña, pero nada más alejado de la realidad. Tampoco es un placer reservado exclusivamente para monjes budistas o amantes del mindfulness, la meditación tiene bases muy accesibles que casi cualquier persona entiende sin complicaciones.
Meditar significa agendar un momento para ser amable contigo mismo. Encuentra un espacio en el que te sientas cómodo, deja entrar y salir el aire de tus pulmones y desconéctate de las preocupaciones, aunque sea unos instantes. Al hacerlo como un hábito, encontrarás otras técnicas de respiración y métodos para evitar la divagación.
2.- Cartas
Sacar las cartas es el entretenimiento más común en reuniones con amigos y familiares. Hay tantas variables para disfrutarlo que es imposible escoger una, pero existe una categoría que añade más emoción al juego. Nos referimos a los juegos de cartas coleccionables (conocidos en inglés como trading card games) ¿por qué? Porque hay más mecánicas, diseños memorables y la posibilidad de intercambiarlas con otras personas.
3.- Origami
El arte de doblar papel. En internet existen miles de tutoriales que te enseñarán a hacer tu primera figura en cuestión de minutos. ¿Quieres más argumentos a su favor? El origami no sólo es muy relajante también ayuda a mejorar la memoria, reducir estrés y potenciar la destreza manual.
Lo único que necesitas es papel y paciencia. Todos inician con lo más sencillo como la clásica grulla y con experiencia suficiente elaboran hasta réplicas en miniatura de icónicas estructuras arquitectónicas. La curva de aprendizaje es relativamente acelerada pues se consiguen resultados satisfactorios en pocos días y al final puedes quedarte las creaciones que más te hayan gustado. ¡A doblar se ha dicho!
Ve despidiéndote de esas tardes y fines de semana de aburrimiento. Toma la iniciativa y verás como alguna de estos pasatiempos pronto te podrían cambiar hasta el ritmo de tu vida.