En una historia más que lamentable, una abuelita de 89 años murió por un ataque de un perro raza pitbull.
Esto sucedió en Las Vegas, Estados Unidos, aproximadamente a las 9:45 horas y según los informes oficiales, la mujer murió por mutilación de su propio can.
A pesar de que se realizó una llamada de auxilio informando a las autoridades que la mujer fue atacada por un perro, el intento de rescate falló puesto que las autoridades no lograron llegar a tiempo.
Minutos después de que arribaron los servicios de emergencias, la mujer murió, y aunque el perro ya escapó, fue encontrado en una casa cercana, apresado y entregado a control de animales.
Abuelita sufria demencia
El caso llamó la atención, pues la abuelita, de nombre Joan Caffiel, sufría demencia y se encontraba al cuidado de alguien, a pesar de esto, el perro la atacó.
“Ella me llamó y estaba gritando”, declaró el nieto, Peyton Fairclot a KVVU-TV
El nieto tan bien destacó que el Pitbull, de nombre ‘Buc’ era un perro de rescate que jamás había sido agresivo, fue la mascota de la familia por 6 años.
“No había ni un hueso malo en el cuerpo de ese perro, ese perro dormía con nosotros todas las noches y amaba a la abuela”, dijo el joven.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, más de 4.5 millones de personas sufren ataques por perros y 800 mil necesitan tratamiento por mordeduras.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más información sobre el caso y que pasará con el perro tras la muerte de esta abuelita atacada su Pitbull.