Home / #CDMX / Acusan que Metro compró refacciones… ¡en una tienda de abarrotes!

Acusan que Metro compró refacciones… ¡en una tienda de abarrotes!

Diputados locales del PAN en el Congreso de la CDMX acusaron que el Metro compró refacciones en una ¡tienda de abarrotes!

Federico Döring detalló que por medio de una adjudicación directa, el Sistema de transporte Colectivo (STC) otorgó un contrato por 12 millones de pesos a la empresa Grupo Comercializador y Constructor Siete S.A de C.V, para adquirir piezas de llanta para los vagones (masa de rueda portadora), que es un material clasificado como refacción.

No obstante, dijo, la la firma en donde se compró este material se dedica a la venta de abarrotes al por mayor, de acuerdo a diversos portales de comercio.

“Los ciudadanos estamos hartos de que el Metro sea la caja chica para financiar patrimonios políticos de Morena. Doce millones de pesos adjudicados de manera directa a un abarrotero para comprar material de llantas de los vagones del Metro, es un claro negocio de Sheinbaum, por medio de su subordinado Guillermo Calderón”, detalló. 

cubrebocas

El también integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría señaló que este tipo de adjudicaciones merece una auditoria especial, con la finalidad de encontrar el origen y destino de esos recursos “que salen del erario público con fines perversos del gobierno de Morena en la CDMX”.

El legislador panista se mostró preocupado porque este tipo de maniobras administrativas, son una ‘calca’ perfecta al modelo de gestión que, en su momento, ejecutaba Florencia Serranía, exdirectora del Metro. 

Compran cortinas caras para Sheinbaum

En este sentido, el legislador Aníbal Cañez refirió que a Morena en la CDMX le apasiona el tema de las adjudicaciones directas, pues éste un patrón adoptado desde que López Obrador se estrenó en el gobierno federal. 

Aprovechó para denunciar que la oficina de la jefa de Gobierno derrocha recursos para gastos innecesarios, como cortinas de más de mil pesos, para darle estética a su oficina. 

Así consta, detalló, en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios Ejercicio 2022 Inicial. 

“No puede ser que los capitalinos debamos pagar los caprichos en tela, color y gustos de Sheinbaum para una clara expresión de vanidad y proyección de imagen que es un claro asunto de precampaña”, lamentó.

Descartan algo ilegal

El Metro informó que son falsas las aseveraciones sobre la compra de refacciones a una tienda de abarrotes. No obstante, aceptó que existe un contrato con la empresa Grupo Constructor y Comercializador Siete S.A. de C.V., cuya actividad primordial es el comercio al por mayor de abarrotes.

El Metro detalló que este contrato fue formalizado y cumple  con una condena con el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, establecida en el Juicio de Nulidad TJA-I-18003/17.

Metro

“En dicho juicio se condenó al Sistema de Transporte Colectivo a formalizar la adjudicación de refacciones para material rodante (trenes). La adquisiciones a la proveedora en referencia datan de la administración 2012-2018 y se encuentra en proceso de regularización”, dijo el Metro en una tarjeta informativa.

Y añadió: “No obstante que el Metro fue obligado por Ley a cumplir con la adquisición, se cumple con la consigna de  que todos los bienes deben cumplir con los requerimientos técnicos de calidad solicitada por el Organismo, para que puedan ser instalados en en los trenes para garantizar la seguridad en el servicio a usuarios”.

Con información de El Universal

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com