Derivado de un deslizamiento de rocas ocurrido en Circuito Panamericano, en el pueblo de Santa Cruz Alcapixca, la alcaldía Xochimilco movilizó a sus cuerpos de emergencia para ayudar a los afectados desde el primer momento.
Brigadas de Protección Civil de la demarcación, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar para brindar asistencia a las personas.
También, de manera inmediata, se retiró el material producto del deslave.
En seguimiento a los protocolos de seguridad, los lesionados fueron atendidos y trasladados por el ERUM para su atención hospitalaria. La Alcaldía Xochimilco mantiene contacto con los afectados.
Cabe destacar, que de manera preventiva, Protección Civil de la alcaldía inició un censo de viviendas en riesgo. Hasta el momento, se han contabilizado 58 viviendas en la zona, cuyos habitantes recibirán las recomendaciones pertinentes.
Los afectados serán canalizados al Instituto de Vivienda (Invi), instancia correspondiente para atender su solicitud de vivienda.
El diputado local Jesús Sesma Suárez exigió al alcalde José Carlos Acosta Ruíz su intervención para apoyar a una mujer de 21 años y su hija, de un año, quienes resultaron lesionadas por este deslizamiento. Al respecto, la demarcación aseguró que estas personas sí recibieron atención.