Un grupo de mujeres denominadas ‘Por la Moral en Quintana Roo’ se lanzó con todo contra las tangas que son colgadas en los tendederos después de lavarse.
Y es que este grupo de alrededor 150 mujeres buscará prohibir la exhibición de estas prendas al considerarlas inmorales e incitantes a la infidelidad.
Así es, estas mujeres aseguran que el ver esta ropa interior colgada hace que los hombres tengan ideas alejadas del matrimonio y les genera tentaciones.
Las llamadas ‘Por la Moral en Quintana Roo’ son un grupo de mujeres apegadas a la religión y decidieron emprender este difícil camino en busca de conservar las tradiciones familiares y la moralidad.
No es necesario colocarlas en tendederos
Este grupo considera que esta ropa interior no necesita secarse en el patio, ya que puede hacerse desde el interior.
“Si son tangas no necesita sacarla al patio para que todos lo vean, puede colgarla dentro de su casa, porque es poca tela y no necesita luz del sol para secarse”, declaró Gabriela Rodríguez promotora de esta propuesta.
Y agregó: “Una señora que se respete no va a andar exhibiendo su ropa interior, sabiendo de antemano que solo va a tentar a los hijos y esposo de sus vecinas, pero estoy seguro de que todas en nuestra casa tenemos a la típica… que le encanta que los hombres vean sus tangas”, agregó.
De acuerdo con la iniciativa que lanza este grupo de mujeres, de ser aprobada, se lograría multas de hasta 40 salarios mínimos, es decir casi siete mil pesos.
Si esta iniciativa se toma en cuenta, entonces sacar a orear tangas en los tendederos sería un delito en Quintana Roo.