El diputado local del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, atacó al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villareal.
Estos ataques fueron hechos a través de bravuconerías dirigidas hacia el legislador de Morena, Humberto Prieto.
Cantú Galván protagonizó una nueva discusión en el Congreso de Tamaulipas, acusando que el candidato a gobernador, y puntero en las encuestas, no quiere ir al debate.
Desde el inicio de la 65 Legislatura de Tamaulipas, el diputado del PAN ha buscado tener roces y discusiones.
La discusión de esta ocasión inició durante la sesión de la Comisión Instructora, a la que acudió el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, para ratificar su solicitud de desafuero contra la diputada Úrsula Salazar Mojica, y ahí el diputado del PAN ofendió al de Morena.
El ‘Cachorro”, como también se le conoce al dirigente estatal del PAN, reprochó a Humberto Prieto estar en Morena.
“Ustedes son unos corruptos”, ganado un sólo puesto en las urnas con el voto ciudadano, dijo el morenista. Al concluir la sesión, el diputado panista continuó gritando en los pasillos del Congreso del Estado.
“A mí no me faltes al respeto”, le dijo Luis René Cantú a Humberto Prieto, quien respondió:“ahorita me gritaste algo y no te hagas; siempre estás gritando, toda la vida estás gritando, eres violento”.