Sin duda en los últimos días, Twitter ha dado mucho de qué hablar tras la llegada de Elon Musk a la plataforma. Y seguramente ha surgido la duda de ¿cuál es el verdadero origen de Twitter? Una de las redes sociales más relevantes actualmente.
La red que actualmente tiene alrededor de 330 millones de usuarios, aunque no parezca surgió de una cosa muy pequeña.
Todo comenzó con una hoja de papel que traspasó los límites y fronteras. Su naturaleza ágil hace que Twitter sea muy utilizado por los usuarios que buscan contenidos mucho más cortos o fáciles de leer que los textos tradicionales.
Así, eso la hace ser un tipo de información que puede depender de si lo haces como usuario al uso o, en su caso, como organización, proyecto o grupo. Una historia la del microblogging, como también se la conoce, que nació en 2006.
¿Cómo surgió Twitter?
En su origen, Twitter pretendía ser un sistema SMS, de este modo, en marzo de 2006, Jack Dorsey lanzó el primer tweet de la historia de la plataforma, el cual que decía ‘Just setting up my twttr’ (solo ajustando mi Twitter).
Lo cierto, como él mismo comentó en más de una ocasión, en aquel momento su creador no estaba pensando en Twitter como una red de microblogging, de hecho, no se imaginaban ni por asomo que fuera a tener el éxito que más tarde cosechó.
Pero fueron los usuarios quienes se dieron a sí mismos el nombre de tuiteros e hicieron del sistema de 140 caracteres una de las redes sociales más conocidas en el mundo.
Al mismo tiempo, sus orígenes también están llenos de alianzas y traiciones.
¿Quiénes son sus verdaderos creadores?
En la versión oficial hay tres nombres: Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, pero hay quienes se niegan a sacar a Noah Glass de esta lista por sus aportaciones.
De hecho fue él quien le puso nombre a la red social, una razón que parece más que suficiente para tenerle en cuenta.
Los tres ilustres, con Jack Dorsey como mayor protagonista, pensaron que el primer nombre para la plataforma fuera ‘Status us’,mientras que luego pensaron en llamarla ‘Twitch’, como la actual plataforma de live streaming, pero finalmente los creativos decidieron quedarse con el actual.
Todo comenzó con Evan Williams, que se hizo famoso en el sector por haber vendido Blogger, una web de blogs, a Google. ‘Ev’ decidió financiar y convertirse en el director ejecutivo de Odeo, la empresa de podcast en internet de un amigo suyo, Noah Glass. Por tanto, podemos decir que Williams fue la cabeza pensante de esta red social.
Una idea que no distaba mucho del origen de WhatsApp, ideado años más tarde.
El año 2007, en el que Twitter nace como empresa independiente y como red social en auge, asentará las bases de lo que conocemos hoy. Ahora ya sabes cuál es el verdadero origen de Twitter.