El empresario Elon Musk aclaró su postura sobre la libertad de expresión tras comprar la red social Twitter
A través de un par de mensajes publicados en su cuenta oficial, el magnate explicó algunos de sus planes contra la censura.
“La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo. Por ‘libertad de expresión’ me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley”, escribió.
Asimismo, asegura que está en contra de la censura que va mucho más allá de la ley, detallando que si la gente quiere menos libertad de expresión tendrá que pedir al gobierno que apruebe leyes a tal efecto, si bien no nombró ningún país en concreto.
Tras varias semanas de negociaciones, el multimillonario recibió luz verde para la compra de Twitter, al alcanzar un ‘acuerdo definitivo’ por alrededor de 44 millones de dólares con los representantes de la compañía.
Posteriormente, el comisario de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Thierry Breton, declaró a The Financial Times que Twitter tendrá que cumplir con las nuevas reglas digitales de la Unión Europea, aprobadas hace pocos días.