El Grupo Parlamentario del PRI reiteró su compromiso estar el próximo domingo para votar en contra de la Reforma Eléctrica; aunque el diputado Miguel Aysa Damas se reveló y anunció que votará a favor de esta reforma constitucional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, afirmaron que la bancada está a favor de las energías limpias; del medio ambiente; de la competitividad y de que se respete la Constitución y la ley.
Reforma eléctrica no beneficia a nadie
El líder nacional dijo que sus legisladores están convencidos, después de discutir por más de siete meses esa iniciativa de reforma, que no beneficia, ni impulsa la competitividad; tampoco genera el empleo, ni ofrece oportunidades para que el sector productivo participar
“Nosotros estamos aquí listos para el debate y que el pueblo de México sepa que quién cambió esa fecha, fue Morena”, reiteró Alejandro Moreno.
En su oportunidad, Moreira Valdez reconoció a la bancada tricolor su presencia y disposición para estar desde el sábado en la Cámara de Diputados, y evitar la posibilidad de que no los dejaran pasar al recinto legislativo.
Asimismo, el diputado federal afirmó que el GPPRI no tiene preparadas reservas porque, subrayó, vamos a votar en contra.
¿División?
Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará en favor de la reforma eléctrica el próximo domingo. Lo anterior pese al llamado de su dirigente a hacerlo en contra, motivo por el que ya fue calificado de ‘traidor’ por parte de sus compañeros se bancada.
“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo; y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI… he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, puntualizó a través de un comunicado.
Aysa Damas es hijo del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, a quien el Gobierno Federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana.