La alcaldesa suspendida en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad.
La Juez de Control determinó que Sandra Cuevas continuará con las mismas medidas cautelares que ya se le habían dado; es decir, separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Además, se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
A su llegad a la juzgados, la alcaldesa indicó que iba preparada para todo, incluso para ir a prisión.
“Estoy preparada para absolutamente todo. Estoy preparada para una vinculación a proceso; estoy preparada, incluso, para ir a prisión; estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum porque esto es una clara persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de gobierno: una mujer que va en contra de otra mujer”, sostuvo.
Asimismo, comentó que la mandataria capitalina quiere recuperar a la mala la alcaldía: “robarse los votos de los 120 mil personas que votaron el pasado 6 de junio”.
Tengo la conciencia tranquila
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que este caso no es un asunto político, sino judicial. Asimismo, precisó que ella no ha tenido nada que ver en este caso y que tiene la conciencia tranquila.
“En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona la Fiscalía… perdón, el Poder Judicial; sería demasiado pretencioso suponer que la Jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México. Entonces, nosotros somos el Poder Ejecutivo, la Fiscalía es autónoma, y el Poder Judicial es autónomo; entonces, es una decisión que estuvo en manos de la justicia, a partir de un hecho cometido de abuso de autoridad”, sostuvo.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX recordó que la alcaldesa y tres funcionarios más fueron acusados por dos policías auxiliares.
“Es necesario señalar que la autoridad judicial ordenó la suspensión temporal del cargo, más no la destitución del mismo. Repito: la suspensión temporal del cargo, NO la destitución”, señaló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.