Home / Deportes / 26 heridos y la Liga MX suspendida tras la batalla campal entre aficionados de Atlas y Querétaro

26 heridos y la Liga MX suspendida tras la batalla campal entre aficionados de Atlas y Querétaro

De manera oficial, al menos 26 personas resultaron heridas (24 hombres y dos mujeres), incluidas tres de gravedad, durante una batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas.

Este enfrentamiento de barras obligó a suspender el partido y la liga. Además, si se confirman personas fallecidas, el torneo quedaría cancelado.

Corría el minuto 62 del partido, que Atlas ganaba 1-0, cuando estallaron un par de riñas en distintas zonas del Estadio Corregidora.

Por lo anterior, los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha para dejar que descendieran los aficionados que no se habían enfrascado en la pelea, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse entre lágrimas.

https://twitter.com/amarilloalarcon/status/1500305959683600387

Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a los rijosos.

Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

Fue posible ver por la TV que un aficionado desenfundó un cuchillo para recortar las redes de uno de los arcos. Otros destrozaron uno de los banquillos y algunos más pelearon en los túneles.

“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro. “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

¿No hay muertos?

A pesar de este reporte oficial, algunas imágenes en redes sociales muestran a varias personas con golpes severos, desnudos, inconscientes y sangrando. Extraoficialmente se hablaba de 17 fallecidos.

El presidente de la Liga, Mikel Arriola, confirmó que hasta el momento no hay personas fallecidas. Sin embargo, advirtió que si se confirman muertes, la alternativa de suspender el torneo de manera definitiva será una opción.

En tanto, dijo, los partidos que se tenían contemplados para jugarse este domingo 6 de marzo, quedaron suspendidos.

Este hecho ha provocado la indignación, rechazo y condena de todos los sectores.

La Arquidiócesis Primada de México pidió orar juntos por los afectados en el partido de Querétaro vs Atlas. “Que Santa María de Guadalupe los proteja”.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, adelantó que habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.

La Fiscalía de Justicia de Querétaro informó que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com