Los feminicidios en la CDMX, como el de Michell Simón, no deben quedar en simples pronunciamientos o condenas, sino que debe haber un proceso indagatorio ágil que dé tranquilidad y confianza a las familias.
El diputado local del PAN Christian Von atribuyó la violencia que sufren las mujeres en la capital a una Alerta de Violencia de Género que no funciona de manera correcta.
“No hay acciones reales en GAM, Xochimilco ni en Iztapalapa o en algunas zonas del sur de la ciudad que siguen siendo demarcaciones inseguras para las mujeres; la CDMX ha llegado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios”, dijo
Informe sobre la alerta de género
Por lo anterior, adelantó que solicitará a las autoridades capitalinas un informe sobre las acciones reales que se han realizado para garantizarle seguridad a las mujeres de la ciudad.
“Con razón el desdén del presidente de no hacerle caso a las marchas feministas, crítica a las mujeres que exigen respeto y las mira con celo porque no comparten las políticas de su gobierno. Con razón el maltrato a las manifestaciones por parte del gobierno de Sheinbaum, al tratar de encapsularlas con policías en lugar de atenderlas y dialogar para conocer el dolor que sufren por una desaparecida, una maltratada o una ultrajada”. sostuvo.
Cifras del la Fiscalía capitalina refieren que durante enero se cometieron seis feminicidios en la capital del país; mientras que en 2021 se contabilizaron 70, una reducción de 15% respecto a los 82 del año 2020.
Al respecto, el diputado Diego Garrido solicitó a las y los diputados de la 4T reconsiderar siempre su voto en temas de la mujer y su seguridad. “Que no voten con resentimientos y sea con la razón”.