El coordinador de los diputados del PAN, Christian Von Roehrich, precisó que el gobierno de la CDMX, tras saber que tienen perdida la ciudad por una pésima gestión, desquita su frustración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Y es que, esta instancia investiga a algunos alcaldes de oposición para conocer sus actividades bancarias.
“Siguen el ejemplo de Palacio Nacional al amenazar e intimidar con cárcel a los opositores para después invitarlos a traicionar sus principios y ofrecerles una embajada”, dijo.
Von Roehrich se unió al reclamo de los integrantes de la UNACDMX, para conocer las razones por las cuales son investigados.
“Estamos muy interesados en todo el trabajo que ha hecho esa Unidad de Inteligencia desde su creación, así como los criterios de operatividad con los que se rige desde la autonomía que debiese tener como la fiscalía local”, sostuvo.
Se trata, abundó Von Roehrich, de poder determinar si en verdad es una dependencia en beneficio de la administración pública local o es un brazo político de quien, en sus deseos de tener el beneplácito del presidente de la República, está dispuesta a pasar sobre quien sea.
“Con el PAN se va a topar con pared, se va a quedar con las manos vacías y sólo exhibirá lo que es el GCDMX, una autoridad intolerante y represora que no sabe gobernar en la pluralidad y no está a la altura de una Ciudad moderna, diversa y heterogénea como la Ciudad de México”, subrayó.
Revanchismo de Morena
A nombre de las y los legisladores locales del PAN, lamentó que persista el ‘revanchismo’ en contra de los alcaldes de la oposición, que lo único que hacen es llevar mejores condiciones de vida a sus demarcaciones.
“Inadmisible, ya que la paz social no está sujeta a aspiraciones políticas, es venganza política, ante quienes ganaron de forma clara y contundente, la ciudadanía le retiró la confianza al partido oficialista, basado en su pésima toma de decisiones y en la falta de resultados”, sostuvo.
Lo peor de todo, dijo, es que el gobierno emplea una dependencia para presionar a la oposición, pues la UIF de la ciudad durante muchos años había permanecido dormida; sin asuntos investigados y sin denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
“Pero de la nada, ya piden información a los bancos, pero no de todos los alcaldes, sino únicamente de aquellos que tienen el valor de hacerles frente. Ya basta de creer que la ciudad les pertenece a quienes gobiernan, la Ciudad de México le pertenece a todas y todos los habitantes que la engrandecen con trabajo honesto y que piden a gritos buenos gobernantes, que den resultados, que no estén metidos en problemas de corrupción y que, además, no estén con la cabeza en el siguiente cargo sin haber rendido buenas cuentas en la actualidad”, concluyó.