¿Te imaginas ganar el premio de tus sueño y el de miles de participantes y perderlo sólo por tener sobrepeso? pues esto le sucedió a Kyle Hippchen.
¿Recuerdas el viaje al espacio tripulado por civiles a lado de Elon Musk? pues uno de los tripulantes invitados fue el suplente al que Kyle le cedió el lugar después de la frustrante noticia de que él no podría abordar el SpaceX ya que los trajes no son a su medida.
Cuando recibió el correo de que era el afortunado ganador, todo fue alegría; sin embargo, solo había un incoveneiente el ganador debía medir menos de dos metros y pesar máximo 113 kilos; pero nuestro protagonista pesa 145 y bajar esos casi 30 kilos en pocos meses podría ser riesgoso.
Por lo que aviso a los organizadores que tendría que rechazar el fabuloso viaje junto a Elon Musk; sin embargo, le dieron la opción de regalar su premio a un conocido y sin pensarlo eligió a su amigo Chris Sembroski, quien disfrutaría del premio tanto como él.
Sin duda este lamentable caso no es fácil de asimilar y por eso ha llamado tanto la atención y lamentamos que Kyle Hippchen, piloto de 43 años originario de Florida no haya podido disfrutar su viaje como una vez lo soñó y todo por su sobrepeso.