En Rusia una mujer murio ahogada bajo el hielo delante de sus hijos en el festejo de la Epifanía Ortodoxa el pasado 19 de enero.
En este tradicional festejo, los seguidores se sumergen en agua congelada la cual es bendecida para la ceremonia y dispone de propiedades curativas especiales.
La madre saltó por un pequeño agujero en un río congelado, sin embargo, las fuertes corrientes arrastraron a la mujer bajo el hielo mientras cundía el pánico entre sus hijos y su marido.
A pesar de que su marido se lanzó al agua para socorrer a su esposa, corriente, el fuerte viento y la falta de luz ocasionaron que fuera imposible el rescate.
Muere delante de sus hijos
Con un traje de baño, la mujer se lanzó en la tradicional zambullida del festejo ortodoxo, la fuerte corriente del río Oredezch (San Petersburgo) la arrastró bajo el hielo. La mujer de 40 años murio ahogada y aún el equipo de buzos de rescate no ha podido hallar el cuerpo.
Los hijos de la madre gritaban con angustia «mamá, mamá», mientras otra mujer trataba de consolarlos.
Por su parte, Alexander Zuyev jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD juzgó la colocación del agujero en el hielo en un punto de fuertes corrientes.
«La mujer se sumergió en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano», dijo.