El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desató una polémica en el país al informar que tiene un ‘testamento político’ que se dará a conocer en caso de fallecimiento.
A traves de un video el madatario informó sobre su estado de salud, después de ser hospitalizado un día antes para realizarse un cateterismo cardíaco dentro de una revisión médica de rutina.
En 2013, el actual presidente mexicano sufrió un infarto y actualmente padece hipertensión, por lo que toma medicamentos para regular su presión sanguínea.
“Quiero también decirles que yo tengo un testamento político”, afirmó López Obrador.
”Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso. Afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, explicó.
Un testamento por si llega a fallecer
El mensaje generó reacciones en redes sociales, incluyendo dudas e inquietudes sobre el contenido del testamento, el cual no ha sido dado a conocer.
Por otro lado, el mandatario durante su conferencia mañanera aseguró que ya tenía elaborado el testamento político desde antes de asumir el cargo a la presidencia de México. Ya como mandatario, agregó un texto al documento con algunas instrucciones a seguir en caso de que llegara a fallecer.
”Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto, que, en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el consenso de la información y que no hay ingobernabilidad y las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, dijo.