Las autoridades sanitarias de Cuba han anunciado nuevas restricciones para intentar controlar el aumento de casos de la variante ómicron.
Por lo anterior, exigirán a todos los viajeros que lleguen a la isla el comprobante de vacunación completa; además de una prueba PCR negativa a partir del 5 de enero, según ha informado el Ministerio de Salud.
“Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero”, ha informado el Ministerio a través de un comunicado.
Añadió que no requerirán de esquema de vacunación completo los niños menores de 12 años y los adultos que, por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados.
Sin festejos de Año Nuevo
También ha explicado que no se realizarán actividades masivas con aglomeraciones durante las fiestas de Año Nuevo.
Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la isla acumula hasta el momento 965 mil 571 contagios confirmados desde que estalló la pandemia y ocho mil 322 víctimas mortales.
Con información de Europa Press