El gobierno de la CDMX pospuso el concierto de los Ángeles Azules sobre Paseo de la Reforma, el cual estaba programado para despedir el año.
Lo anterior, debido a la amenaza de ómicron, variante del COVID-19 que se expande rápidamente por todo el mundo.
Este concierto para despedir el 2021 se realizaría este 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Glorieta de la Palma.
De igual forma, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para este 30 de diciembre, un día antes de lo previsto.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había adelantado por la mañana esta decisión; aunque descartó que se trate de una alerta o el principio del cierre de actividades en la capital del país.
“Pues sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios”, comentó.
Detalló que en los últimos días ha habido un incremento de casos positivos de COVID-19, pero las hospitalizaciones y defunciones se han mantenido estables. Sin embargo, insistió en que hay que tomar precauciones.
“Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre, ya como algo que permaneciera en la ciudad. Y hay que tomar las medidas de precaución, pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que hay en los contagios”.
Aumento de casos
En la última semana, los casos de Coronavirus se han incrementado en 83% en la capital del país. Del 12 al 18 de diciembre se reportaron dos mil 153 contagios y 65 defunciones; pero del 19 al 26 de diciembre hubo tres mil 956 nuevos casos y 45 decesos.
Como un corte al 28 de diciembre, la CDMX tiene 996 mil 933 contagios acumulados y 52 mil 799 muertes a causa del COVID-19.
Asimismo, la ocupación hospitalaria es de 17% para camas generales y 10% para camas con ventilador.
En tanto, hay un avance de 99% en la aplicación de la primera dosis de la vacuna para los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; de 91% para los adolescentes de de 15 a 17 años, también en primera dosis; y el 95% de los adultos de 18 años y más ya recibieron sus esquema completo de vacunación.