Los logros alcanzados con la impresión 3D son innegables, y no dejan de causar admiración a lo largo del mundo.
El último beneficiado ha sido ‘Max’, un guacamayo de Sudáfrica que perdió su pico en una pelea, y que ha podido adaptarse «perfectamente» a su nueva prótesis de titanio y superar el proceso de recuperación.
Según informaron recientemente desde el santuario de aves Hyacinth, en la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica), el pájaro pronto podrá ser trasladado a un gran aviario sin problemas, ya que ahora es capaz de “abrir nueces pecanas con facilidad y vuelve a comer con normalidad”.
La cirugía se llevó a cabo en octubre de este año por el profesor Gerhard Steenkamp de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pretoria, junto a otros especialistas en ese campo y se cree que es la primera de este tipo en Sudáfrica.
Max necesitó una prótesis después de que perdiera su pico superior en una pelea con otro guacamayo unos años atrás.
Debido a las demoras causadas por la pandemia de coronavirus, se tardó dos años en acabar de hacerle una copia impresa en titanio, que se le implantó en poco más de una hora.
“Es asombroso lo que se puede lograr con la impresión 3D. Estoy feliz de haber sido parte del equipo que le ha dado a Max una segunda oportunidad en la vida y me gustaría agradecer a nuestros socios de la industria”, afirmó Steenkamp.
Por su parte, el amo de Max y fundador del santuario, Trevor Glover, aseguró que el ave pudo volver “a un comportamiento relativamente normal: comer, volar y trepar como lo hacía antes de la lesión”.
Información de RT