El director del comité organizador del Mundial de futbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país “es tolerante” y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+, por lo que la comunidad podrán asistir a los partidos de la Copa del Mundo, aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.
“Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+” dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.
El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país, pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI “asistir a los partidos”.
Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas “para todos” y pidió que se respete su cultura.
“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.
“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, pidió Al-Khater.
Agregó: “Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado; pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”, dijo.
Con información de AP