El diputado local del PAN Diego Garrido busca ponerle un freno a lo que llamó burla sistemática de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se ausenta de sus funciones en días laborales.
“Nos deja sin autoridad por el turismo electoral que ha emprendido saliendo de la CDMX en horarios laborales. Ya basta de estar dejando el changarro encargado, a ella la eligieron para gobernar la capital no para ser guía turística ni andar de promotora de viajes, mismos que tú o yo pagamos de nuestro esfuerzo y trabajo diario como personas honestas”, lamentó.
Por lo anterior, propondrá una iniciativa para que la jefa de gobierno tenga que pedir permiso al Congreso para ausentarse de la ciudad.
El panista, quien detalló que va a modificar preceptos legales para impedir que Sheinbaum, con miras a ser candidata, “le siga viendo la cara a los capitalinos”.
Cabe recordar que en últimas fechas ha sido un hecho público y notorio que Claudia Sheinbaum ha efectuado un sin número de salidas o viajes fuera de la ciudad aunque esté obligada a gobernar, sin que al momento se tenga certeza de los motivos de dichos viajes y que de los mismos se conozcan las gestiones hechas en beneficio de las y los capitalinos.
“De modo que es importante adecuar el marco constitucional de la CDMX a fin de hacer más dinámica la labor de Sheinbaum a la luz de salvaguardar los principios que deben imperar en todo servidor público, así como de una efectiva transparencia en el manejo de los recursos y una correcta rendición de cuentas, máxime de quien encabeza la administración pública de la capital del país”, abundó.
Diego Garrido explicó que la CDMX tiene muchos problemas como para “no estar aquí resolviéndolos, no tenemos el mínimo interés en su agenda personal, pero si tenemos el máximo interés por la agenda de la ciudad”.
“Por ello, es que estamos presentando una iniciativa en el Congreso local, buscamos que ella le pida permiso a los diputados para salir, nos diga a dónde, con quién y a qué va a ir, y sí eso tendrá beneficios para la Ciudad en términos de política pública”, concluyó.