El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Enrique Rocha, gran villano de las telenovelas, quien falleció este domingo 7 de noviembre a los 81 años.
La noticia de su muerte fue confirmada por Noticieros Televisa y por el hermano de Carlos Espejel, quien es muy cercano a su familia del primer actor.
«Lamentablemente ya falleció el día de hoy. El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente; fue todo muy rápido y de manera natural», afirmó Óscar Espejel a El Universal sin dar mayores detalles sobre las causas de su deceso.
Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del primer actor fue el productor Reynaldo López, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó la partida del histrión.
”Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen ‘Rochón’. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió.
Otros famosos como Anahí, Erika Buenfil y otros también han lamentado la pérdida del actor.
Villano por excelencia
Enrique Rocha nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato; su carrera como actor inició en 1965 en la telenovela ‘La Mentira’.
Su voz grave le dio la oportunidad de interpretar 14 personajes antagónicos, participando en melodramas como ‘Mundo de Juguete’, ‘El privilegio de amar’, ‘Serafín’, ‘Rebelde’, ‘Me declaro culpable’, entre otras.
Además participó en en más de 30 películas, siendo uno de sus últimos proyectos en el cine ‘El libro de la selva’ (2016), cinta en la que prestó su voz a Bagheera en la versión live action de Disney.
A lo largo de su carrera acumuló varios premios entre los que destacan cinco premios TvyNovelas; además obtuvo el Premio El Heraldo de México y el Premio Palmas de Oro. Descanse en paz.