La onceava edición de El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre, y será más corta que el año pasado.
Se incorporarán nuevos giros comerciales y habrá una mayor participación de comercios por la vía electrónica; además de que se pondrá una plataforma digital donde se podrá consultar una lista de precios de productos.
“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020, y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servitur”, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.
Asimismo precisó que la estrategia es llevar El Buen Fin a todos los municipios del país con la unión de las micro y pequeñas empresas; lo anterior sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes.
“De la misma forma, fortaleceremos las acciones de promoción en las zonas fronterizas del país en el Norte; esto con la intención de que más mexicanos opten por hacer sus compras en estos días dentro del territorio. En el sureste para atraer a ciudadanos de Centroamérica a que compren en esta zona”, añadió.
El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, explicó que para evitar aglomeraciones, se decidió que en lugar de que durara cuatro días como en las primeras nueve ediciones, se acordó extenderlo a siete días.
“Para que no haya esta cantidad de gente en un mismo momento, se amplió el número de días para lo cual se coordinan esfuerzos entre el sector público y privado para cuidar las medidas sanitarias; y que en esos días se logren ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio y calidad para, como se ha dicho, lograr un consumo informado y razonado”, puntualizó.