El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato se han empezado a utilizar explosivos para crear terror, luego que una detonación de paquete dejó dos muertos en Salamanca.
“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el Estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, señaló en conferencia matutina.
El mandatario federal lamentó la muerte de las dos personas tras el ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca; y aseguró que colaborará con la Fiscalía de Guanajuato para actuar en el caso.
“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, el gerente, incluso de un herido. De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño y el gerente, el dueño estaba celebrando su cumpleaños, con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo; y esto les causó la muerte lamentablemente”, explicó AMLO.
Y agregó: “Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos”.
Paquete explosivo
Un paquete explosivo, que fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 de Guanajuato, mató al dueño y al gerente del lugar.
De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron a entregar la caja cubierta con globos y serpentinas.
Frente al restaurante, ubicado en el Bulevar Faja de Oro, Mauricio Romero, socio comercial del bar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien cumplía años, abrieron la caja y murieron al instante; además de que otras cuatro personas resultaron heridas.