Ante la disminución del 30% en hospitalizaciones por COVID-19, la CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del 6 septiembre.
Este color del semáforo estará vigente hasta el 19 de septiembre, así lo detalló el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.
Detalló que el color en el semáforo amarillo obedece a la última notificación de riesgo recibida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“A partir de este lunes, que entra en vigor el Semáforo Amarillo en la Ciudad de México (…) Estos anuncios son posibles derivado de las mejorías que hemos visto en las últimas semanas, en términos de contagios y hospitalizaciones, así como el avance de la vacunación en la Ciudad de México, donde el 90 por ciento de los adultos de nuestra ciudad ya cuenta con una dosis y, el 50%, con el esquema completo”, dijo.
En los últimos siete días, el Valle de México tuvo una reducción de 492 personas hospitalizadas y de cuatro mil 296 de la semana pasada; hoy se tienen tres mil 804, de los cuales dos mil 777 están en camas generales y mil 027 en camas con ventilador.
Ademas, en la CDMX se redujo en 236 el número de personas hospitalizadas, al pasar de dos mil 864 a dos mil 628.
Abren antros y bares al 50% de aforo con el semáforo amarillo
El Gobierno capitalino informó que, a partir de la próxima semana los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 50%.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX es la entidad del país con mayor número de personas vacunadas contra el COVID-19, por lo que esta acción permite entrar a una Nueva Normalidad con la reapertura de distintas actividades económicas, cuyos detalles de operación serán publicados en la Gaceta Oficial capitalina.
“Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla, obviamente, podrían ir abriendo poco a poco, es una actividad que ha estado cerrada prácticamente, por un año Y cinco meses, más o menos y, dado el nivel de vacunación que ya tenemos, es posible aperturarlo al 50% y seguimos recomendando ‘Ciudad al Aire Libre’; mientras más se hagan las actividades en el exterior es mucho mejor”, añadió.