La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sumó dos medallas más de bronce.
En la natación, Diego López finalizó tercero en la prueba de los 50 metros dorso S3. El nadador paró el cronómetro con tiempo de 45.66 segundos; mientras que Jesús Hernández, quien buscaba su segundo podio, concluyó en la cuarta posición con una marca de 45.75.
“Es muy importante esta medalla, pasamos por situaciones muy difíciles y le doy gracias a Dios el estar aquí”, confesó.
El primer lugar fue para el chino Zou con un tiempo de 45.25; en tanto, la presea de plata fue para el Ucraniano Ostapchenko con un marca de 45.57 segundos.
Por otro lado, en el judo, Lenia Ruvalcaba también conquistó el bronce en la categoría -70 Kg tras imponerse sobre la turca Raziye Ulucam.
Ruvalcaba había caído en su primer combate ante Ina Kaldani, en cuartos de final de la categoría; sin embargo, siguió adelante con el firme objetivo de subir al podio en tierras niponas.
Primero tuvo que superar a Theodora Paschalidou de Grecia en el repechaje B para conseguir así su boleto a la final por el bronce ante la rival de Turquía a quien venció para así obtener su tercera presea paralímpica y la séptima para la delegación mexicana en Tokio 2020.
Con esto, México se coloca en el puesto 25 del medallero con dos oros y cinco bronces.