Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones fallecido este martes 24 de agosto a los 80 años; fue el miembro más reservado del grupo, con el que compartió más de medio siglo de carrera musical.
Watts fue reconocido como uno de los grandes baterías de la historia, con una técnica musical tan depurada como austera.
Nacido el 2 de junio de 1941, y era el mayor de los Rolling Stones, y pasaba por ser el más sereno de una banda conocida por los excesos de algunos de sus miembros.
Cuentan los relatos biográficos que tuvo una infancia y juventud sencillas, como miembro de una familia trabajadora que vivía en una casa prefabricada del barrio londinense de Wembley.
Murió en un hospital
De acuerdo con su representante, Charlie Watts se habría sometido a una operación recientemente, que lo obligó a retirarse de la gira que la banda planeaba por Estados Unidos.
“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, Bernanrd Doherty, representante.
The Rolling Stones tienen previsto reanudar su gira por Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla en 2020 por la pandemia por Covid-19.
A principios de agosto, el grupo comunicó que el baterista legendario de la banda, Charlie Watts sería reemplazado temporalmente por Steve Jordan; peros aseguró que los demás miembro tenían “verdaderas ganas” de volver a verlo.