Las alarmas sobre la salud de Juan Pablo Medina siguen encendidas. Luego de que su agencia de representación emitiera un comunicado en el que se detalla que el actor de ‘La casa de las flores’ se encuentra estable y recuperándose, ahora se confirma que tras el delicado cuadro de trombosis que sufrió, los médicos tuvieron que amputarle una pierna para salvar su vida.
La confirmación se dio en el programa de espectáculos Ventaneando, donde se explicaron las complicaciones que llevaron al intérprete de 43 años al hospital, destapando que una trombosis en la aorta (arteria principal que transporta sangre oxigenada desde el corazón a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo), que impactó en los intestinos, fue lo que detonó la emergencia.
“La trombosis fue en la aorta (…) Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos; parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento”, comentó Rosario Murrieta, jefa de información del programa.
Y agregó: “Lograron salvarle una (pierna), la otra no; todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo (…) Su vida no está comprometida, está luchando por recuperarse del todo”, agregó.
Finalmente, el diario Reforma informó que la salud de ‘Chepis’ -como le dicen sus amigos- estaba siendo vigilada por su papá Salvador Medina, quien es médico y labora en el nosocomio al que llegó sintiéndose mal a mediados de julio.
Sin confirmación de los familiares
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el estado de salud de Juan Pablo Medina. Lo anterior porque ante la difícil situación que atraviesa el galán de ‘Soy tu fan’, ‘Amarres’ e ‘Ingobernable’ su familia y su novia Paulina Dávila han preferido guardar silencio para respetar su privacidad.
Cabe mencionar, que la información que hasta ahora circula en redes y en varios medios de comunicación no ha sido confirmada por sus familiares ni por su agencia de representación; hasta el momento la única declaración oficial es que Juan Pablo Medina se encuentra estable y fuera de peligro.
“Nos dirigimos a ustedes para informarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee en el comunicado que emitieron el pasado 2 de agosto.