El actor estadounidense Sean Penn ha condicionado la continuación de su trabajo en la serie ‘Gaslit’, sobre el escándalo del Watergate, a que todos los actores y el equipo de rodaje reciban vacunas contra el COVID-19.
Según informó el medio especializado Variety, NBCUniversal ya preveía la vacunación obligatoria del reparto, que también encabeza Julia Roberts, y del equipo más cercano durante la producción (lo que llaman Zona A), pero Penn ha reclamado que se extienda a todos los trabajadores implicados en la serie.
Para facilitar la vacunación contra el COVID-19 de todos los trabajadores de forma gratuita, el actor estadounidense ha ofrecido su organización sin ánimo de lucro Community Organized Relief Effort.
¿De qué trata la serie?
‘Gaslit’ está basada en las historias menos conocidas y los personajes olvidados del escándalo de espionaje político del Watergate, que acabó con el presidente Richard Nixon. Cuenta las historias de los colaboradores oportunistas del presidente, de quienes instigaron sus delitos y de los informantes que finalmente hicieron que toda la operación contra el partido demócrata se viniera abajo.
Sean Penn interpretará al fiscal general John Mitchell, mejor amigo de Nixon; mientras Julia Roberts hará el papel de Martha Mitchell, su esposa, una celebridad local que fue una de las primeras en denunciar públicamente la implicación de Nixon en el Watergate a pesar de la vinculación de su marido con el presidente.
La serie creada por Robbie Pickering y Sam Esmail (‘Mr. Robot’) está inspirada en el podcast Slate Slow Burn de Leon Neyfakh.