La fecha deseada por fin llegó y la selección de México hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Jaime Lozano se midieron ante su similar de Francia, una nación que tenía entre sus filas a un viejo conocido del futbol mexicano, André Pierre Gignac.
Por otro lado, la delegación azteca tenía figuras como Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Diego Lainez.
El primer tiempo finalizó con un empate a cero; pero ya en el segundo tiempo se vino el carnaval mexicano que haría soñar a la afición con la conquista de una nueva medalla, así como se realizó en Londres 2012.
Corría el minuto 46 cuando Diego Lainez, con una muestra de clase y talento, controló el balón hasta el área chica, recortó a un defensa y centró para que sus compañeros remataran. El balón encontró destinatario en Alexis Vega, quien con un severo cabezazo abrió el marcador.
Debido a que el estadio se encontraba vacío por cuestiones de salud derivadas de la pandemia por COVID-19, los únicos gritos que se escuchaban eran de los jugadores mexicanos.
El sorpresivo marcador dejó helados a los franceses, por lo que el seleccionado nacional siguió atacando hasta que encontró una nueva recompensa.
Carnaval mexicano
A través de un error defensivo, Carlos Rodríguez recuperó el esférico y le puso un globito a Sebastián Córdova, quien enfrentó solo al arquero y puso el 2-0 parcial.
El huracán azteca no duró demasiado, pues al minuto 66, César Montes se barrió en el área chica y provocó un penal a favor de Francia el cual no festejó.
Pero el gol en contra no desanimó a los mexicanos y Jaime Lozano comenzó a mover sus piezas para cerrar un encuentro lleno de emociones y pasión.
Diego Lainez y Sebastián Córdova salieron de la cancha para dejarle su lugar a Uriel Antuna y Joaquin Esquivel.
Al minuto 77, Alexis Vega recuperó el esférico y tuvo una descolgada por el sector izquierdo, cambio de juego para Uriel Antuna, quien mandó un servicio cruzado para afuera.
Uriel Antuna ya comenzaba a demostrar su velocidad y aprovechando que la defensa francesa era víctima del clima y la humedad, volvió a recortar rivales y mandó un riflazo que venció al arquero para colocar el 3-1.
Al minuto 88 salió Henry Martín, delantero del América, y dejó su lugar para Eduardo Aguirre, quien segundos después también se haría presente en el marcador y colocaría el último clavo en el ataúd francés.
El segundo encuentro de México será el 25 de julio contra el anfitrión Japón en la ciudad de Saitama; y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, en la ciudad de Sapporo el 28 de julio.
Con información de Infobae