Las medidas sanitarias en Tokio 2020 incluirán las camas ‘anti sexo’ en la Villa Olímpica.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos optaron por esta medida para evitar, más allá de las relaciones sexuales entre los atletas, los contagios de COVID-19 en éstos.
Estas camas,18 mil en total, son de tamaño individual, hechas de cartón y sólo soportan el peso de una persona. Una vez terminada la justa deportiva pueden ser recicladas.
El gerente general de Villa Olímpica, Takashi Kitajima, aseguró que estas camas son resistentes, incluso más que la madera, pero fueron diseñadas para una sola persona que pese no más de 400 libras (181 kilos).
Al terminar los Juegos Olímpicos, las camas individuales serán recicladas en productos de papel. Los componentes de colchón en productos de plástico y otros materiales podrán rehacerse también después de los Juegos Paralímpicos.
“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas, mientras está una persona recostada. Deberán ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, sostuvo el portavoz de la empresa encargada de realizarlas.
En junio pasado los organizadores de Tokio 2020 informaron que repartirán condones entre los atletas, aunque se les pedirá que no los usen y mejor se los lleven de regreso a su país.
Ya es una tradición desde Seúl 1988 que se repartan preservativos entre los deportistas para promover el sexo seguro y evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancarán el próximo 23 de julio y lo harán ante un estricto protocolo sanitario. Entre las medidas está la ausencia de aficionados en los recintos.