Sólo el 12% de los mexicanos planea salir de vacaciones en verano, reveló una encuesta realizada por la casa de investigación y opinión pública Defoe.
Asimismo, se precisa que durante la próxima temporada vacacional, 81% de las personas no viajará y un 7% no sabe si lo hará.
En cuanto a la motivación para salir de vacaciones, 45% dijo que lo hará por diversión o placer; 33% señaló que para visitar o pasar tiempo en familia; y un 19% comentó que la razón es para descansar.
La mayoría de las personas afirmó que planea sus vacaciones con antelación: el 29% lo hace de seis meses a un año antes; el 25% las planea con tres o seis meses de antelación; y los más improvisados, que comprenden un 11%, lo hace con sólo unos días de anticipación.
De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, el 48% mencionó que se realizará una prueba de COVID-19 antes y después de sus vacaciones; un 39% consideró que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos.
Asimismo, cuatro de cada 10 personas mencionaron que el año pasado sí salieron de vacaciones pese a las restricciones por COVID-19. Mientras que en este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56% de las personas mencionó que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42% advirtió que iría de cualquier forma.