Diputados del PAN solicitaron a Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac, que indague y denuncie los presuntos actos de corrupción, perjuicios y daños al erario que cometió el exalcalde Raymundo Martínez Vite.
Estos actos los habría hecho el morenista en complicidad con su hijo, Eduardo, mismos que en su momento fueron denunciadas por el diputado local Federico Döring.
“Ambos son de Morena, pero Berenice tiene la oportunidad de hacer que Tláhuac sí tenga un gobierno justo tras tantos años de sufrimiento, sobretodo con Vite, quien logró el campeonato de corrupción, saqueo de dinero público y dolor para las familias que buscaban seguridad y una economía estable tras la pandemia”, sostuvo el legislador, quien destacó que Berenice Hernández será igual de vigilada que su antecesor.
Corrupción de Vite
Cabe recordar que Vite tiene denuncias ingresadas ante la Contraloría por malversación de recursos públicos; y una más en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por su intromisión directa en las pasadas elecciones a favor de candidatos de Morena y otros partidos políticos.
Döring celebró que sean los ciudadanos quienes tengan énfasis en vigilar la administración de en Tláhuac; además aseguró que seguirá trabajando de la mano con la sociedad para denunciar irregularidades.
“Denunciaremos lo que no se hace, se hace mal y se es omiso u omisa, misma advertencia es para el resto de los alcaldes de Morena, quienes han sometido a sus vecinos a la insensibilidad”, concluyó.