El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal llevará a cabo los Tianguis del Bienestar, en los que se venderán bienes confiscados al crimen.
El objetivo es que la gente más desprotegida ‘aproveche’ todas esas mercancías incautadas por las autoridades, que van desde ropa y calzado hasta telas, ventiladores, juguetes y enseres domésticos, señaló el mandatario.
Detalló que en los Tianguis del Bienestar se venderán los bienes decomisados que actualmente se encuentran almacenados en ‘200 o 300 bodegas’ repartidas en el país, donde “se echan a perder las cosas”.
Además que representan un costo al erario porque se debe pagar la renta de estos lugares, precisó Lopez Obrador.
Se rifará un terreno a orillas del mar
El mandatario señaló que se prevé realizar una nueva rifa a finales de año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en la orilla del már en Sinaloa.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que se tiene planeado que la Lotería Nacional lleve a cabo la rifa de lotes en diciembre.
Con ello, esperan conseguir 120 millones de dólares, recursos que se destinarán, aseguró, a la construcción de la presa Santa María.
Explicó que, para realizar estos Tianguis del Bienestar, se deberá realizar una “reforma administrativa para que todo lo que se confisque de manera expedita se le entregue a la gente”, en lugar de destruirlas.
“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita se le entregue a la gente. Entonces van a haber tianguis del bienestar en las zonas más pobres. Se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche”.