La compañía Novavax Inc presentó datos de etapa avanzada de su ensayo clínico que mostró una eficacia de mpas de 90% en su vacuna antiCOVID.
El estudio realizado a casi 30 mil voluntarios en Estados Unidos y México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en el tercer trimestre de 2021.
La vacuna tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes de COVID-19 que preocupan a científicos y funcionarios de salud pública.
Durante la prueba, la variante B.1.1.7 – descubierta por primera vez en Reino Unido – se convirtió en la variante más común en Estados Unidos, afirmó el reporte.
Novavax también detectó variantes de COVID-19 que se encontraron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo, dijo a Reuters el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, el doctor Gregory Glenn.
La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa.
Asimismo, una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de COVID-19.
Ademas, tuvo una eficacia de aproximadamente un 70% contra variantes de COVID-19 que Novavax no pudo identificar, indicó Glenn.
“Hablando en términos prácticos, es muy importante que la vacuna pueda proteger contra un virus que se está moviendo salvajemente”, dijo Glenn.