Las quejas presentadas por mujeres contra Eduardo Santillán, candidato de Morena, a la alcaldía Álvaro Obregón, llegaron a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, al candidato se le acusa de presuntos actos de trata de personas.
“Pues ya tomo nota”, dijo López Obrador a la pregunta acerca de que existen quejas de mujeres en redes sociales, que están temerosas de alguna venganza por parte de quien busca, de nueva cuenta, gobernar Álvaro Obregón.
“Estas mujeres quieren que las cobijen ustedes o alguien de su gabinete porque, hasta donde tenemos entendido hay un par de carpetas de investigación en la Fiscalía capitalina en donde sí se refiere el nombre de este personaje político”, le dijo un reportero al Presidente.
De hecho, algunas denuncias han sido agrupadas por el colectivo feminista ‘Las Brujas del Mar’ en sus redes sociales, donde hay fotografías y nombres de candidatos que son señaladas de acoso, violación, abuso sexual, agresión y trata de mujeres, entre ellos Eduardo Santillán.
Negro historial
En abril de 2016, Eduardo Santillán fue acusado de tener vínculos con una red de trata, sobre todo, cuando se dio a conocer la liberación de 47 mujeres víctimas de explotación sexual que fueron rescatadas del giro negro conocido como ‘La Corbata’, presuntamente propiedad de uno sus primos, ubicada en la alcaldía.
Antes de ser jefe delegacional en 2009, Santillán fue brazo derecho del fallecido Leonel Luna y del experredista René Bejarano. En 2012, se lanzó como diputado.
Pero a partir de ahí fue considerado como traicionero, por lo que en 2012 regresó Luna a la delegación.