La UNAM otorgará becas de estudio para bachillerato y universidad a los familiares de las 26 personas que murieron en el desplome de la Línea 12 del Metro.
Mediante un oficio enviado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisó que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.
La beca cubrirá el 100% de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.
El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la CDMX y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro para el periodo 2021-2022.
La UNAM otorgará estas becas luego de que la jefa de Gobierno les enviará un oficio para ver la posibilidad de otorgar este apoyo.
Más apoyo a víctimas
El responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó que hay 26 personas fallecidas, 14 hospitalizadas, ocho para seguimiento hospitalario y 83 altas.
Como parte de las medidas emergentes, Ocampo Zambrano detalló que se ha generado gratuidad de 62 noches de estancia en hoteles, en beneficio de nueve familias de personas que perdieron la vida; lo anterior es adicional a los apoyos inmediatos económicos, de alimentación y atención médica universal y gratuita en hospitales públicos y privados que se han brindado.
Asimismo, el titular de CEAVI llamó a los familiares de las personas aún hospitalizadas que requieran hospedaje o alimentación, se dirijan a las carpas de atención para que puedan recibir asistencia, incluyendo alojamiento, que en todo momento está garantizado.