La periodista Lydia Cacho informó la detención en Líbano del empresario mexicano Kamel Nacif ‘El rey de la mezclilla‘.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista señaló que se encontraba en Líbano testificando ante las autoridades por el arresto de Nacif, al que señaló estar detrás de la tortura que sufrió, así como otros delitos no menos grave.
El empresario José Kamel Nacif Borge fue detenido desde el pasado mes de octubre en Líbano, pero no lo informó ni a la periodista Lydia Cacho, ni a su defensa.
El caso que destapó Lydia en 2005, con una investigación periodística, delató una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir un supuesto grupo criminal con fachada empresarial-estatal, que se dedicaba a la trata y explotación de niñas y niños con fines sexuales.
Fuentes diplomáticas informaron a El Universal que, conforme al sistema legal de Líbano, dicho país no entrega en extradición a sus connacionales. Kamel Nacif Borge, es de origen libanés.
Por ello, las autoridades mexicanas celebraron un convenio de reciprocidad con aquel país para que sean sus autoridades quienes investiguen y juzguen al empresario por los delitos supuestamente cometidos en contra de Lydia Cacho.