La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que quince días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales.
En conferencia, la titular de la SEP especificó que est se dará siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.
Lo anterior, abundó, porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.
La titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.
Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.
De los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.
La titular de Educación sugirió que no se repruebe a los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.