Edith Villa Trujillo, candidata en Puebla a la presidenta municipal en Santa Inés Ahuatempan, fue asaltada con armas de fuego.
El asalto fue perpetrado por un grupo armado que también la golpeó, insultó y despojó de su camioneta a la candidata.
La candidata, quien también es líder del Movimiento Antorchista, se dirigía a la ciudad de Puebla en compañía de cuatro personas a quienes trasladaba para que recibieran atención médica.
El vehículo en el que viajaba fue interceptado por cinco elementos fuertemente armados, quienes los amenazaron y les exigieron la entrega del vehículo y de todas sus pertenencias.
Los delincuentes los dejaron abandonados en una zona despoblada; posteriormente Edith y quienes la acompañaban fueron auxiliados por una patrulla de la policía municipal de Tecali de Herrera, y fueron trasladados a la cabecera municipal de Atoyatempan.
Los hechos fueron reportados al 911, aunque sólo les dieron un número de control. Villa Trujillo y las personas afectadas exigen al gobierno del estado seguridad, la devolución de la camioneta y que se investigue los posibles móviles políticos de este atentado.
No es el primer asalto que se da en contra de la líder antorchista. Sobretodo en épocas electorales ha sido blanco de constantes ataques.
Exigen seguridad
Al respecto, el Movimiento Antorchista en Puebla exigió al gobernador Miguel Barbosa que investigue el crimen. Además pidieron que se detenga a los asaltantes “y que sea responsable de la seguridad de los poblanos y de los candidatos”.
Esta es la segunda vez que asaltan a la candidata. A principios de abril de 2015, cuando buscaba una diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta; buscaban intimidarla a ella y a su equipo de campaña.
“Exigimos al gobierno estatal de Morena y Miguel Barbosa, a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral (INE) que investiguen a fondo estos hechos; que se castigue penalmente a los autores materiales y, sobre todo, a los autores intelectuales”, sostuvo el vocero de los antorchistas en el estado, Aquiles Montaño Brito.