Luego de la polémica por la cancelación de Pepe Le Pew, ahora los usuarios de redes sociales piden eliminar a Peggy de los Muppets, por fomentar la violencia de género.
Diversos usuarios de las redes sociales han hecho eco en el comportamiento, que ahora es considerado errático, sobre Peggy, ya que desde 1974, año en el que debutó, una de sus características es golpear o agredir a su novio, la rana René, cada vez que dice algo que no le agrada.
Además, también se argumenta que el show ha hecho énfasis en el poco interés romántico de la rana hacia la cerdita; sin embargo, ella siempre se ha interesado en él, y no siempre lo hace de la mejor manera.
Sin embargo el debate en redes no es nuevo. Existen diversos personajes animados que ya fueron señalados por representar actitudes negativas y estereotipos erróneos, y con el tiempo los han modificado.
Por ejemplo, Lola Bunny, la conejita que en 1996 en Space Jam acompañó a Michael Jordan a ganar el juego del siglo, en la nueva entrega de la película.
Ahora con LeBron James, el personaje aparece con ropa holgada y las piernas menos largas que en la primera película.
También a los creadores de Speedy González se les acusó por ser un ente discriminatorio para los mexicanos, pues los encasilla.
Por su parte, la caricatura coreana de 2006, Pucca, mantiene el mismo argumento, una obsesión por lograr la atención del ninja Garu.